El 75% de las casas de Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, ha colapsado en su totalidad. Así lo confirmó Paolo Rodríguez, jefe político de Sucre, que además hizo un llamado urgente a las autoridades r les faciliten ayuda a más de alimentos y agua que ya escasean.
«Nadie le ha dado la importancia a Bahía de Caráquez, hasta el momento tenemos una ayuda de alguien, estamos colapsados, no tenemos agua, no tenemos luz», explicó Rodríguez.
El terremoto afectó al hospital Miguel H. Alcívar cuaya atención y pacientes fue movilizado hasta el edificio de la escuela de formación de agentes penitenciarios.
Edificios como el Jalil y de Almacenes San.Vicente colapsaron casi en su totalidad; otros como el Nautilus y los que se encuentran en el malecón de Bahía de Caráquez tienen fisuras y daños importantes en su infraestructura.
Las tres agencias bancarias que laboran en Bahía como Pichincha, Fomento y Comercial de Manabí cerraron en su totalidad por daños en sus instalaciones.
En barrios como María Auxiliadora y La Cruz han caído unas 120 casas dijo Diomédes Barreto, dirigente de barrio María Auxiliadora.
Rodríguez señló además que hay 11 fallecidos tras el sismo. Cerca del mediodía de hoy será sepultada Katty Vélez una de las víctimas del sismo.
Fuente : El Universo