El Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador aseguró ayer que España respalda el acuerdo comercial entre la Unión Europea, UE, y el país, cuyo Gobierno desea lograr la ratificación del tratado antes de final de este año.

En un comunicado, el Ministerio indicó que durante un foro empresarial celebrado en Madrid, el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz, indicó “que su país continuará trabajando para que Ecuador alcance la firma del acuerdo con la Unión Europea” y solicitará “que el tema sea tratado en septiembre próximo por la Comisión de Asuntos Generales de ese bloque comunitario.
“Tengan la seguridad de que España seguirá ayudando”, dijo García Legaz, según la nota.

Ecuador aspira a conseguir la ratificación del acuerdo comercial multipartes, ya suscrito por Perú y Colombia, antes de final de año, pues para entonces vence el Sistema General de Preferencias arancelarias que Europa concede al país.

Durante el foro de negocios, al que asistieron cerca de un centenar de empresarios españoles, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, aseguró, por otro lado, que el país está listo “para ser un país competitivo, recibir inversiones en sectores con gran futuro”.
El foro Ecuador República de Oportunidades se organizó para presentar los incentivos y ventajas de inversión en Ecuador. La de España ha tenido un crecimiento del 7,7 por ciento entre 2011 y 2015, según el Ministerio.

Fuente: EL TIEMPO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766