Este año Lectivo no se perderá de año ni habrá supletorio para la región Sierra y Amazonía.

Las medidas tomadas por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, se dió debido emergencia sanitaria del Covip19.

En caso de no completar el puntaje requerido, los estudiantes deberán presentar un trabajo o proyecto por escrito para aprobar el año Lectivo.

Así mismo los alumnos de segundo de educación general básica hasta tercero de bachillerato, tendrán la obligación de presentar un portafolio como prueba del proceso de aprendizaje.

En el caso de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional tendrán que tomar medidas de bioseguridad y distanciamiento; las instituciones de educación partícular y municipal tendrán Que, hacer llegar el portafolio en físico o digital, respetando los mecanismos y medidas de seguridad.

Los estudiantes del tercer año de bachillerato tendrán que presentar sus proyectos de grado del 9 al 15 de julio; los alumnos exonerados no tendrán que realizar dicho proyecto.

Para descargar el documento Certificado de Registro de Título de Bachiller’ en la página https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web.

Este certificado será equivalente al Título de Bachiller. (NVP)

Lcdo. Guillermo Márquez Pincay

www.elperiodicodelecuador.com