El jefe de Estado boliviano aplaudió la decisión de la OEA tras aprobar la solicitud de la cancillería venezolana de evaluar la conducta de Luis Almagro.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves a través de la red social Twitter que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha vencido los intereses intervencionistas del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela y felicitó a este organismo.
El líder boliviano destacó que el diálogo y la democracia han triunfado gracias a conciencia política e ideológica de los países de América Latina.
Tras tres días de debates en la 46 Asamblea General de la OEA, en República Dominicana, sobre las acciones de Almagro contra Venezuela, los países miembros aprobaron una solicitud de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de debatir en la Comisión Permanente si fue legítima la actuación de Almagro como secretario general.
La declaración para evaluar el “respeto a la institucionalidad y normativas de la organización” fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos ausencias y una abstención. La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo “Se ha dado una votación histórica”.

Fuente: TELESUR