La conferencia gratuita “Construcción acelerada de Puentes” organizada por la Arq. Grecia Cando Gossdenovich, Msc. Concejala de Guayaquil, tuvo un éxito rotundo ya que por primera vez la ciudad contaba con la presencia de un experto en el tema, se trataba del norteamericano Michael D. La Violette, P.E. quien es el responsable de la construcción o mejora de varios puentes emblemáticos de los Estados Unidos, entre los cuales destacan el Gateway Bridge – Nashville, Missisipi River Bridge – Greenville, el Bob Kerrey Pedestrian Bridge entre otros.
“Como Municipio es tan transcendental organizar este tipo de conferencias que consolidan conocimientos… a personas especializadas como los Ingenieros en estructura de puentes y público en general … más aun con todos estos antecedentes que hemos tenidos… movimientos telúricos ocurridos en Manabí y Esmeraldas…” expresó la Arq. Grecia Cando.
El evento de casi dos horas de duración,  Michael D. daba a conocer la ventajas de esta forma de construcción, también resaltó la reducción del impacto tanto de vehículos como de maquinarias pesadas y lo más esencial el  bajo costo en comparación a otros, fue dictado en su idioma natal (Inglés) con traducción al español a través del sistema de audífonos individuales, y tuvo lugar en una de las salas del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, ubicado en la AV. Francisco de Orellana al que acudieron tanto ingenieros civiles como personas interesadas en tema.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10597