La empresa estatal CubaPetróleo (Cupet) redujo el nivel de expectativas creadas por el supuesto hallazgo de un importante yacimiento de crudo en el centro de la isla y aseguró que fueron «erróneas interpretaciones», difundió hoy 16 de septiembre del 2016 la prensa oficial.

El director adjunto de CubaPetróleo (Cupet), Roberto Suárez, aseguró que algunos medios de comunicación «distorsionaron» la nota emitida por la australiana MEO en la que «en ningún momento utiliza la palabra descubrimiento o hallazgo probado», sino que se refieren a «identificación de potencial».
Cupet afirmó que el supuesto hallazgo todavía requiere de una «evaluación, exploración y análisis» debido a que los trabajos de prospección implican «riesgos».
El sistema energético cubano tiene una fuerte dependencia del abastecimiento de crudo subsidiado venezolano. La crisis política y económica en Caracas ha provocado la caída del suministro a La Habana en un 40 por ciento durante el primer semestre de 2016, según datos de la estatal venezolana Pdvs.
Fuente: El Comercio