El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos, Makarim Wibisono, ha criticado al régimen de Israel por haberle impedido el acceso a zonas donde tenía previsto realizar investigaciones.

Wibisono, que asumió el cargo en junio de 2014, ha presentado este lunes su último informe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que ha denunciado la negativa del régimen israelí a no permitirle entrar en los territorios ocupados.

En este contexto, ha recalcado que antes de asumir su cargo en el organismo internacional, le habían asegurado que tendría acceso al suelo palestino, sin embargo, ha añadido que sus repetidas solicitudes al régimen de Tel Aviv para tal visita no tuvieron éxito.

«Esta falta de cooperación, lamentablemente, señala la continuación de una situación en la cual los palestinos sufren violaciones diarias de derechos humanos bajo la ocupación israelí» y destaca que este régimen no rinde cuentas por tales abusos, ha subrayado Wibisono, quien renunció a su cargo el pasado 4 de enero, tras acusar a Israel de incumplir su promesa de permitirle el acceso a la sitiada Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.

Por su parte, el representante de la Unión Europea (UE), el danés Peter Sorensen, tras lamentar el hecho, ha afirmado que todas las violaciones de los derechos humanos en el suelo palestino, independientemente de quién las cometa, «deben ser investigados”.

Fuente: Palestina Libre