A las 19:00 p.m. en  el Museo Presley Norton se realizo una exposición  denominada «La Arqueología, una puerta al pasado», organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio con motivo de los 9 años de aniversario de  la creación del  museo.

Y fortaleciendo la ciencia arqueológica y su aportación en el descubrimiento de los hallazgos para la exploración  y reconstrucción de las  sociedades primitivas.

Una exposición, compuesta por objetos de la colección que Presley Norton acumuló durante su vida de investigador, consta de grandes vitrinas con los restos de los materiales de tres grandes períodos pre hispanos: Formativo, Desarrollo Regional e Integración Regional, definidos por los arqueólogos a partir de la aparición de la cerámica, indicador más abundante y estudiado para la definición de estas sociedades.

En ellas se han expuesto objetos de distintos materiales y de diversas cualidades, asociados a la subsistencia y al campo ideológico. Todo ello complementado con elementos digitales que permiten al visitante profundizar en el conocimiento desde la Arqueología.