HISPANTV

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido en juicio que el partido llevaba una ‘contabilidad extracontable’ con dinero de donaciones de empresas.

«Era una contabilidad no oficial, extracontable, era del PP (Partido Popular), claro», ha declarado este lunes el extesorero del PP tras ser preguntado sobre la presunta «caja B» del partido durante el juicio por la trama de corrupción a gran escala Gürtel.

Las donaciones de empresas que acababan en esa contabilidad, ha indicado Bárcenas, «no tenían carácter finalista» y por tanto no estaban dirigidas a que los cargos públicos del partido otorgasen determinadas adjudicaciones a sus empresas. Bárcenas ha insistido en que esos pagos, que siempre se realizaban en efectivo, tenían como único fin sentar las bases de una buena relación entre el partido y los empresarios.

«Todos los empresarios quieren echar una mano a los partidos políticos», ha dicho Bárcenas ante el tribunal para explicar la naturaleza de esos pagos, de los que ha asegurado nunca se lucró de manera personal.