La red social Facebook modificará su sección de tendencias.

Facebook tendrá una nueva actualización en su sección de tendencias para evitar que las noticias falsas proliferen en el sitio, según CNN en español.

En lugar de publicar información en su sección de tendencias con base en cuántas personas están hablando de un artículo en particular, la red social anunció que ahora considerará como un factor la amplitud de la conversación.

En otras palabras, cuántos artículos de noticias han sido publicados sobre el tema, y el volumen de la conversación que los rodea.

Además, los temas que se presentan a través de la sección ya no se basarán en los intereses del usuario. En cambio, los miembros de Facebook verán los mismos temas populares que todos los demás en su país como parte de un esfuerzo por mantener coherentes las noticias y sus ángulos.

Un portavoz de Facebook dijo a CNNTech que el objetivo de la compañía es evitar que las noticias imprecisas y el spam aparezcan en la sección generada por algoritmos. Este cambio en cómo se destacan las noticias, que considera diversas fuentes y conversaciones alrededor de un tema, es un paso más hacia la solución del problema.

Fuente: MetroEcuador