Una veeduría conformada por la Gobernación, el Municipio de Playas, la Junta Parroquial de Posorja y la comunidad de esa jurisdicción guayaquileña vigilará el cumplimiento de un acta suscrita ayer, en la que la empresa Hidroplayas se compromete a proveer el servicio de agua en cuatro horarios.
Los posorjeños reclamaron por el déficit del suministro que sufrieron el fin de semana y lograron que el gobernador Julio César Quiñónez fuera a escucharlos y plantearles alternativas, junto con la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, y directivos de Hidroplayas.
Al pie de la Unidad de Control de Tránsito, ante más de 100 posorjeños, Quiñónez difundió los horarios del servicio de agua para la parroquia: de 06:00 a 12:00 para la parte alta, de 06:00 a 16:00 para la baja, de 16:00 a 20:00 para llenar el reservorio de Posorja y de 21:00 a 05:00 para las industrias.
Señaló que la veeduría dará seguimiento, además, a los casos de usuarios que reclaman por tener que cancelar por un servicio irregular. Dijo no estar de acuerdo con el pago por un suministro no recibido; pero, asimismo, conminó a cancelar a los morosos y a terminar con las conexiones clandestinas.
E indicó que en agosto, Interagua, concesionaria del Municipio guayaquileño, podría asumir la dotación en Posorja, pero que hasta mientras la alternativa era vigilar el servicio a través de la veeduría.
La alcaldesa Lucas sostuvo que en Posorja existe una cartera vencida en perjuicio del Municipio playasense y que la parroquia siendo de Guayaquil debía ser atendida por el vecino Cabildo, pero enojó a los posorjeños al referirles que Hidroplayas podía retirarse si no estaban conformes con el servicio prestado por convenio.
En Posorja, según la alcaldesa Lucas, hay aproximadamente 12.000 usuarios de Hidroplayas y una cartera vencida de alrededor de $ 390.000.
Hipólito Crespín, líder comunitario, tomó el micrófono y le refutó indicando que constitucionalmente tienen derecho a los servicios básicos, que “así por así” no pueden recibir “un me voy de Posorja” y señaló que analizan presentar una demanda contra Hidroplayas por supuestas irregularidades.
Fuente : El Universo