La muerte de las dos jóvenes turistas argentinas, conocido este fin de semana en Montañita ha llegado a un nivel que nadie sospechaba, hasta el punto que la familia de una de las víctimas ha llegado a decir que no cree en la versión del ministro del Interior, José Serrano, y a sugerir que en el caso podría haber una red de trata de personas y no tratase de un homicidio aislado.

Leticia, la hermana de Marina Menegazzo, la joven de 21 años que murió junto a María José Coni, de 22, habló con el programa argentino BigBang y apuntó que se estaría tratando de “tapar una red de trata”.

“Es imposible que las chicas se metan en una casa de desconocidos y mucho menos que estén en habitaciones por separado. Es cualquier cosa, es imposible. Están intentando tapar algo, quieren que no se hable de las redes de trata”, explicó la mujer mientras espera novedades de su marido, quien viajó a Ecuador junto a Franco, otro hermano de Marina.

“Sabíamos que nos iban a querer engañar y calmar. Desde ayer nos preparamos y queremos hacer todo por la verdad, queremos que se desbarate y no vuelva a pasar. Se sabe que en ese país hay grandes negocios de trata de mujeres, drogas y armas”, sumó enojada.

Además, según trascendió en medios argentinos, los familiares pidieron a la justicia argentina que verifique todo lo hecho por las autoridades ecuatorianas.

Todo esto ha llevado incluso a un pronunciamiento vía Twitter del presidente de Argentina, Mauricio Macri. “Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador”, escribió.

Reacción de Serrano

La respuesta de parte del Ministro del Interior se dio a través de la misma red social. “Lamentamos y al mismo tiempo comprendemos cualquier duda o cuestionamiento que tengan sobre lo sucedido familiares de jóvenes argentinas. Información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requieran, lo importante para nosotros es que tengan certezas”.

Luego de este mensaje, que apareció divido en dos, Serrano posteó algunas fotografías con las supuestas evidencias encontradas en la casa que fue allanada el domingo.

El origen

El secretario de Estado, durante una rueda de prensa realizada en el Comando de la Zona 8 de Policía, ratificó la detención de dos sospechosos.

Serrano dijo que, de acuerdo con la versión del presunto autor confeso, identificado como Ponce Mina, entre las 20:00 y 20:30 del lunes pasado, se acercó a él alias ‘el Rojo’, para decirle que había dos jóvenes argentinas en una de las barras conocida como ‘La Abogadita’, por lo que se acercaron.

Agregó que una de ellas le habría dicho que no tenían dinero y que iban a regresar a Guayaquil para lo cual pedirían un aventón.

Serrano dijo que en el interior de la casa, uno de los sujetos intentó abusar de una de las jóvenes y, como habría puesto resistencia, le habría cortado el cuello, siendo esto lo que originó su muerte. A la otra, uno de los hombres le habría asestado un golpe en la cabeza.

Fuente: Diario La Hora