Un busto en homenaje al periodista Fausto Valdiviezo, quien fue asesinado hace tres años, se develó ayer entre aplausos de familiares y amigos que asistieron a la misa por el aniversario de la muerte del comunicador, en el cementerio Jardines de Esperanza.
Andrés Carrera, propietario del camposanto, entregó el monumento a la madre de Valdiviezo, Luz Moscoso, quien hizo una reseña de la trayectoria profesional de su hijo.
“Son sentimientos mezclados, doloroso porque ya son tres años que hombres malos –mandados por alguien– le quitaron la vida, y gozoso porque nunca me imaginé que yo tendría vida para recibir el homenaje a mi hijo”, dijo la madre.
El camposanto le rindió el homenaje por haber sido un personaje público importante, señaló Gisella Quizhpe, gerenta de servicios y operaciones del cementerio. Agregó que para la elaboración de la escultura se usó la técnica de necroescultura, es decir, se utilizó parte de las cenizas del difunto, los otros elementos que se usaron fueron mármol y resina.
Una réplica del busto permanecerá en el camposanto, en el edificio principal, planta baja, junto al del fundador del cementerio, Aurelio Carrera del Río. Con estos monumentos, Jardines Esperanza lanza este servicio funerario.
“Lo eternizaron”, dijo Moscoso, quien no decidía en qué lugar de su casa colocaría el busto de su hijo.
Fuente : El Universo