La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que volverá a cambiar la fecha y horario de los partidos pendientes de la Copa Ecuador 2019.

Esto debido a que evaluaron “los acontecimientos con las autoridades pertinentes y las consideraciones de seguridad requeridas”, menciona el comunicado oficial por el cuál informaron la decisión. Eso en referencia al paro nacional que vive el país desde el jueves pasado y a las anunciadas movilizaciones de distintos grupos sociales para esta semana.

“La FEF busca precautelar la integridad y seguridad de los jugadores e hinchas”, agrega el escrito.

Además, el organismo nacional avisó que notificará con tiempo los nuevos horarios de los duelos pendientes. Hay que recordar que falta por jugarse la vuelta del Delfín-Barcelona (la ida quedó 4-1 a favor de los ‘amarillos’) y los dos duelos entre Liga de Quito y Emelec. También los dos encuentros para definir al campeón.

Carabalí: “Ojalá la para no nos afecte”

GUAYAQUIL.- Emelec inició su semana de trabajo en el complejo de Samanes, la mañana de ayer. Los jugadores y el cuerpo técnico lamentaron la postergación de su juego ante Liga de Quito, por la Copa Ecuador.

Bryan Carabalí, lateral, mencionó que los cambios trastocaron la planificación de cara a la doble competencia que deben cumplir. El juego ante los Albos, por la semifinal copera, se postergó en dos oportunidades.

“Complica el trabajo del profe y el ritmo que veníamos teniendo. Nos cambia el foco de atención, pensábamos en Liga de Quito y ahora debemos estar pendientes del clásico (ante Barcelona)”, dijo Carabalí.

En primera instancia el juego debió cumplirse el pasado 3 de octubre, pero se suspendió debido al estado de excepción decretado por la Presidencia de la República. Se lo trasladó para este 9 de octubre, pero nuevamente se cambió la fecha.

“Sí nos molestó, ahora debemos pensar en el clásico (por la LigaPro), donde necesitamos sumar para cumplir nuestro objetivo”, dijo el lateral. Espera sumar ante los toreros para fortalecerse en el octavo puesto de la tabla y clasificarse a los ‘playoff’.

Repetto: “La competencia es fundamental”

QUITO.- Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó ayer con los medios de comunicación acerca de la para de la Copa Ecuador. Pero también se refirió a su continuidad en el equipo.

Sabiendo que su contrato termina este año, expresó: “Hablar del futuro no me parece que está bien, sino me toca hablar también del futuro de los jugadores, no hace bien a nadie”.

“No es momento, solo diré que estoy feliz en Liga. Todos vemos el futuro, pero no hay que ver tanto, hay que enfocarse en el presente”, agregó el estratega de nacionalidad uruguaya.

Algunos elementos no asistieron a la práctica debido al cierre de vías. “Estoy en contacto con los jugadores todo el tiempo, para ayudarnos. Porque es verdad, algunos no podían llegar por la situación que se vive acá. Perjudica, pero hay que adaptarse”, añadió.

Finalmente, de qué esperan para que sí se pueda jugar la semifinal, Repetto sentenció: “Se analizan opciones de que se podría jugar el domingo, pero no sabemos nada. Para no perder ritmo, de pronto jugaríamos un amistoso este fin de semana. La competencia es fundamental”.

Fuente: diariocorreo.com.ec