GUAYAQUIL.- En el Hospital Abel Gilbert Pontón, la Fiscalía investiga la suscripción de un contrato para la adquisición de insumos médicos.

La empresa acusada es Almantop S.A., la misma compañía que pretendió vender mascarillas y fundas de cadáveres con sobreprecio a los hospitales públicos y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

OPERATIVO

Agentes de la Policía Nacional, junto con personas de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía ingresaron la mañana de este viernes 2 de octubre, al Hospital Abel Gilbert Pontón en el Suburbio de Guayaquil.

En esa casa de salud revisaron documentación de un contrato presuntamente irregular suscrito en enero de este año para la adquisición de insumos médicos.

En este caso se investiga el delito de peculado, según explicó el fiscal César Suárez. Todos esos documentos fueron decomisados por Criminalística y pasarán por un peritaje.

ALMANTOP S. A.

La empresa acusada implicada es Almantop S.A., la misma compañía que intentó vender mascarillas N95 a $12 cada una al hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS durante la pandemia, y que también ofrecía bolsas para embalar cadáveres con presunto sobreprecios a los hospitales públicos.

Fuente: Diariocorreo.com.ec