La Fiscalía venezolana confirmó la detención «en flagrancia» del periodista y coordinador del partido derechista Voluntad Popular (VP) Roland Carreño por su presunta participación en «planes conspirativos contra la paz democrática», según informó el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

En una serie de tuits, Saab adelantó que se designó al fiscal 73 Nacional para realizar las investigaciones que preliminarmente sindican a Carreño de entregar «armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Al momento de su aprehensión, las autoridades policiales le incautaron 12.000 dólares en efectivo y un fusil de asalto R-15, según agregó el fiscal general.

Hasta el momento, VP no ha publicado ningún comunicado sobre la detención de su dirigente. Previamente, hubo una serie de especulaciones de sectores de la oposición que catalogaron la detención como una «desaparición forzosa» y una «arbitrariedad» para «sembrar evidencias».

Ante esos señalamientos, el ministro de Comunicación, Freddy Náñez, escribió varios trinos donde aseveró que el Gobierno rechaza la «campaña de descrédito contra el Estado de Derecho» y que «en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa».

Fuente: actualidad.rt.com