El portero de la Selección francesa considera que el juego ante Portugal será el más complicado.
París, EFE.

El portero de la Selección francesa, Hugo Lloris, consideró, tras la victoria ante Alemania, que a su equipo todavía le falta por franquear “el último escalón, el más duro”, la final del domingo frente a Portugal.

Lloris, uno de los destacados de su equipo, señaló que siente “una gran alegría” y se mostró “orgulloso” por el partido de su equipo. “Frente a los campeones del mundo hemos demostrado nuestra calidad. Todo el mundo ha estado enorme, cada uno en su puesto. Todos hemos elevado el nivel y cuando estamos a este nivel individual y colectivo, somos un equipo difícil de batir, hasta para Alemania”, añadió.

Describió la “enorme alegría y satisfacción” que se vivió en el vestuario tras el partido. “Aunque ya estamos pensando en el domingo, que llegará pronto”, dijo.
Griezmann de ‘oro’

Otro partido imparable de Antoine Griezmann, con dos goles, una definición incontestable, con regates, con velocidad, protagonista de todas las ocasiones de su Selección, lanzó a Francia a la final de la Eurocopa con un 2-0 a Alemania, desbordada por el sensacional atacante del Atlético de Madrid.

La final, domingo desde las 14:00, será en el estadio de Saint Denis, contra Portugal y Cristiano Ronaldo. Es el momento de Griezmann, el ‘niño’ que hace 16 años, cuando tenía 9, vibró, gritó y saltó en su casa con el gol de oro de David Trezeguet en la final de la Eurocopa 2000, la última vez que Francia fue campeona de Europa.

Ahora es él quien deslumbra en Europa. Ya lo ha hecho con su club, el Atlético de Madrid, toda la temporada. Y no ha parado en el torneo continental, lanzado con seis goles, tres por encima de sus inmediatos perseguidores, dos compañeros de selección (Giroud y Payet), y a toda velocidad hacia la Bota de Oro de Francia 2016.

Decisivo en octavos de final contra Irlanda -sus dos tantos provocaron una remontada indispensable-, goleador en cuartos contra Islandia, con una preciosa vaselina al contragolpe, y determinante, de nuevo, en las semifinales contra un adversario del potencial de Alemania. El campeón del mundo, superado también por el letal atacante Griezmann.
RESULTADO

Francia 2

Alemania 0

 

Frase
«Teníamos enfrente al mejor equipo del mundo. Hemos sufrido pero les hemos eliminado”.

Didier Deschamps,
DT de Francia.

TOME NOTA

Desde las 14:00, de Ecuador, se llevará a cabo la final de la Eurocopa.

Fuente: LA HORA