Redacción QUITO
El mundo aumentó sus revoluciones y aceleró al futuro, en muchos procesos, más rápido de los previsto. En medio de este acelerado cambio, producto de la pandemia del coronavirus, hay un ente que se quedó con las oscuras prácticas de antes: la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Seis dirigentes, miembros del Directorio de la FEF, decidieron el viernes 24 de Abril, reestructurar el Directorio y ubicar de nuevo presidente a Jaime Estrada como nuevo presidente en reemplazo de Francisco Egas.
Uno de estos dirigentes, Carlos Galarza, quien era encargado de la Comisión de Arbitraje y ahora queda como vicepresidente, fundamentó la decisión en que Egas “no supo manejar su cargo” al contratar al seleccionador Jordy Cruyff en una cifra superior (6 millones) a los 4 millones que se había establecido.
Para Celso Vásconez, experto en derecho deportivo, considera que la ‘reestructuración’ es “ilegal”. En su cuenta de Twitter (SportLaxEC) explicó que: “No hubo convocatoria previa ni orden del día para resolver la supuesta reestructuración”. Además, no se tomó en cuenta a los otros tres miembros del directorio.
Michell Deller, del Independiente del Valle y parte del Directorio de la FEF, consideró la acción como “un golpe de Estado”. En diálogo con Diego Arcos, Deller contó que la moción salió del representante del fútbol amateur (Confa), Amilcar Mantilla, quien es cercano al expresidente, Luis Chiriboga.  “Cuando FIFA juzgue esto, seguramente les va a dar otros lineamientos, porque no solo el fútbol amateur decide sobre el fútbol profesional, al que lo tiene secuestrado”, puntualizó

‘Sigo en funciones’
Francisco Egas, en conferencia con varios periodistas del país, puntualizó que “me mantengo en mis funciones como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol” y que su destitución es “ilegal”.
Agregó que este lunes enviará la documentación pertinente al Ministerio del Deporte, a la Conmebol y a la FIFA.
Sobre el seleccionador Jordy Cruyff ratificó que su contrato es de dos millones de dólares. “Carlos Galarza salió a decir en Twitter que quiere suspender el contrato de Cruyff y eso no se puede hacer. Es peligroso lo que plantearon, hay mucha ilegalidad que puede llevar a la justicia penal”.

FRASE
“Un dirigente del fútbol Amateur pidió que se le dé el mismo poder a los clubes barriales que de la Serie A”. Francisco Egas, presidente de la FEF

Los 6 personajes
Vicente Mantilla
Amilcar Mantilla
Alfonso Murillo
Carlos Galarza
Edison Ugalde
Jaime Estrada

Fuente: lahora.com.ec