En esta temporada de lluvias, algunos productos tienen una alza, esto se debe a la baja producción, Javier Serrano, coordinador zonal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, comentó que estos meses existe productos de acuerdo a la estación del clima, algunos tienen mayor flujo, mientras que en otros la producción es mínima.

Ante esto, las comerciantes de los diferentes centros de abasto comentaron que semanalmente, a la hora de adquirir los productos, tienen un alza, “existen semanas que bajan y otras que ya nos vende con sobreprecio…”, dijo “Lola”, comerciante del mercado 10 de Agosto.

Una de las frutas que tuvo un incremento es la frutilla, la anterior semana “Lola” vendía a 1 dólar, ahora subió a 1,50, debido a que la caja la adquiere a 18 dólares, anteriormente estaba en 8.

Mientras que la manzana ha bajado su valor, anteriormente la caja la compraba en 35 dólares, ahora esta en 20.

La comerciante también comentó que durante estos días existe escasez de frutas como papaya, durazno, granadilla, entre otras, “nos dice que va a venir de Colombia pero más caro”, dijo.

Además, la comerciante comentó que debe haber un control en el mercado mayorista, ya que algunos les obligan a comprar ciertas frutas, caso contrario no les venden las otras. (RGG)(I)

Fuente: LA TARDE

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10597