CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves el apoyo de la cúpula militar, sostén de su gobierno, intentando contrarrestar el creciente respaldo internacional al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado ayer como mandatario interino.

En 4 puntos, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y los comandantes regionales se pronunciaron “en apoyo al presidente constitucional” y en “respaldo de la soberanía” del país. Apostamos al diálogo, no a la guerra entre hermanos, dijo.

“No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”, adelantó el general Padrino López, en referencia a la proclamación que realizó Juan Guaidó en una enorme concentración en el centro de Caracas.

Subordinación a Maduro

Flanqueado por retratos de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, de quienes se declaró hijo, Padrino Lopez dijo que la autoproclamación popular de Juan Guaidó es un acto vergonzoso, da mucha pena ver, con personas que pretenden irrumpir con una manera violenta, esquizofrénica. Quienes propician un gobierno de facto, paralelo, es nula la sustentabilidad jurídica, tras lo cual procedió a leer los cuatro puntos de su apoyo a Maduro.

1. Ratificamos irrestricto apego a la constitución y las leyes, rechazamos acciones ilegales con que se persigue instalar un gobierno paralelo y alevosos llamados de algunos sectores ignorando valores y principios para alejarnos del sendero democrático.

2. Rechazamos del modo más enérgico los groseros actos injerencistas, que consideramos irrespetuosos al principio de autodeterminación de los pueblos y que son ofensivos con lso venezolanos.

3. Garantizar la paz ciudadana y no tolerarán hechos vandálicos ni terroristas, que se han armado como perverso mecanismo.

4. Tal como lo manifestamos el 10 de enero reconocemos como presidente legítimo a Nicolas Maduro, quien resultó electo por la gran mayoría de votantes en elecciones del 20 de mayo del 2018.

Padrino aseguró que las fuerzas armadas bolivarianas  no aceptarán jamá a ningúnpresidente impuesto ni autoproclamado. Tampoco se subordinará a potencia extranjera ni a gobierno que no sea elegido democráticamente.

Generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaban este jueves a Maduro su “lealtad y subordinación absoluta al presidente constitucional de Venezuela”, en mensajes difundidos por la televisión estatal. “Leales siempre, traidores nunca”, dijo uno de ellos.

Maduro obtuvo el respaldo de sus aliados Rusia y Cuba, que se manifestaron contra la “injerencia extranjera” en Venezuela. Mientras, Guaidó, quien según una fuente de oposición “está en resguardo”, seguía recibiendo mensajes de apoyo de mandatarios de la Unión Europea (UE) y América.

Fuiente:www.eluniverso.com