El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) mantuvo ayer una reunión con el ministro de Trabajo, Andrés Madero, para impulsar el diálogo sobre temas laborales. El encuentro se dio luego del acercamiento entre el presidente, Lenín Moreno, y esa organización sindical, que tuvo lugar el 29 de octubre.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), filial del FUT, aseguró que tras establecer una hoja de ruta, ayer se concretó que se trabajará en tres mesas: legislación laboral, que iniciará el lunes; la de cambios a acuerdos ministeriales y decretos; y una tercera para analizar la reestructuración del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, estas dos últimas a partir de la próxima semana.

En la mesa de legislación laboral, el propósito es partir de “cero” para analizar las diferentes normativas, por lo que en esta semana cada sector revisará las propuestas que se han planteado al respecto.

“Debemos revisar los cambios en materia laboral que ha presentado el Ministerio, nosotros presentaremos nuestras alternativas, por lo que en estos días está establecido que cada uno trabaje por su lado y la próxima semana se pongan las propuestas en la mesa para discutirlas”, dijo el dirigente sindical.

Según Villavicencio, el Gobierno ha ratificado en que hasta que no haya acuerdos no remitirá a la Asamblea ningún proyecto de reforma laboral.  (HCR)

Fuente: lahora.com.ec