Asambleístas, autoridades de la Nación, simpatizantes y más invitados acudieron este martes 24 de mayo del 2016 a la Asamblea Nacional para escuchar la lectura del Informe presentado por el presidente Rafael Correa. Fotos: Pavel Calahorrano / EL COMERCIOGabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, abrió el evento del ‘‎Informe a la Nación’ con su discurso, sin embrago durante este tuvo un lapsus  y dijo: «Voy a romper los protocolos como Presidenta de la República».

Luego rectifico Rectificó

Y  en medio de todo estos exabruptos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, al finalizar su informe de nueve años de gestión, anunció que volverá a enviar a la Asamblea Nacional el Proyecto de ley de herencias y plusvalía, el mismo que el año anterior tuvo un rechazo y muchos salieron a las calles a protestar.

Y sobre el particular Guillermo Lasso candidato a la Presidencia de la República recordó que al igual que hace un año, Correa anunció los impuestos a la herencia y plusvalía, lo que constituye «un nuevo paquetazo para el último año de su Gobierno» en los momentos difíciles que vive el Ecuador, tras el terremoto,  por la falta de empleo y el mal manejo económico.