En los últimos 100 metros, el caballo chileno Giboole logró adjudicarse el primer lugar en la carrera de 1.300 m que se desarrolló el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en memoria del preparador Marcial Romero Palomo.

El ejemplar conducido por el jinete peruano Luis Hurtado se impuso en el último tramo de la corrida a Facheng, que iba adelante, y finalizó con un tiempo de 1 minuto 18 segundos.

Giboole, del stud (grupo) Tres Patines, inició la competencia en el tercer lugar, por detrás de su compañero de cuadra Bell Rock y Facheng. Fue en la última curva que el chileno consiguió adelantarse y finalizar en primer lugar, dejando atrás a Minalco, que en el último momento arrebató el segundo puesto a Facheng, que llegó tercero. Forty Dehere y Bell Rock completaron.

Fue la quinta victoria del ejemplar foráneo en el escenario samborondeño.

En otras carreras de la jornada, la yegua tricolor Ratzilla consiguió el primer lugar en los 1.000 metros.

La ecuatoriana perteneciente al stud Santa Lucía se impuso a Yo Soy Aquel con un registro de 1 m 1 s y fracción.

Además, Keep It, con Ronald González en la silla, logró una victoria en su competencia del kilómetro luego de varios intentos con un tiempo de 1 m 1 s y 4 quintos.

Fue la séptima victoria para el ejemplar nacional de la cuadra Buena Vibra.

Talavante, Nostalgia y Mariah’s Fan también ganaron.

Al finalizar la jornada se realizó un homenaje a Marcial Romero Palomo por su labor en favor de la hípica ecuatoriana.

El acto conmemorativo fue encabezado por el gerente del hipódromo, Salomón Dumani, quien entregó el trofeo a Santiago Salem y Tony Samán, propietarios de Giboole, ganador de la vuelta honorífica.

Fuente: El Universo.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11339