Desde ayer el crédito ecuatoriano Giovanni Lapentti inició su retiro del circuito profesional ATP en la cancha central del club Jacarandá, sede del Ecuador Open ATP 250.

Al cierre de la edición, el ecuatoriano se enfrentaba al brasileño Thiago Monteiro (85), quien se está consolidando como una de las nuevas figuras del tenis brasileño y sudamericano. En los registros ATP no se registran duelos entre ambos.

En dobles, Giova hará pareja con su hermano Nicolás, que regresa a jugar en el tour siete años después de su retiro. Lo hace para compartir ese momento especial con su hermano menor, con quien logró varios triunfos sensacionales como el de la Copa Davis 2000 sobre Gran Bretaña.

Sus rivales en Quito serán Hans Podlipnik-Castillo, de Chile, y Max Schnur, de Estados Unidos. El día y horario de este partido está por confirmarse.

Giovanni Lapentti trataba de lograr su triunfo número 11 sobre un tenista top 100, ya que su rival Thiago Monteiro.

En su carrera, Giovanni registra importantes victorias sobre tenistas top 100, como la que consiguió sobre el exnúmero 1 del mundo y 37 ATP esa semana, Marcelo Ríos, fue en la Copa Davis ante Chile jugada en Quito en el año 2003.

En otros partidos, Giovanni Lapentti también logró la victoria, entre otros, ante Paradorn Srichaphan, en el 2003, por 7-6(2) 6-2; además se impuso a Marcelo Ríos por la Copa Davis Ecuador-Chile, en Quito, con pizarra 6-3 7-6(5) 6-3.

Después, en el 2005 superó a Cyril Saulnier, de Francia, por 6-4, 5-7, y 6-2; a Irakli Labadze, por un doble 6-2; mientras que en el 2015 se impuso a Marcel Granollers por 7-6, 0-6, 6-3.

2 TOP TEN
En su carrera como tenista profesional, el ecuatoriano Giovanni Lapentti también ha derrotado a dos exjugadores top ten como Gastón Gaudio y Nicolás Massú.

Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 623