“Nuestra prioridad es la reconstrucción y la reactivación económica de Manabí y sur de Esmeraldas, por lo que esperamos entregar créditos a un ritmo de cuatro millones de dólares mensuales para el fortalecimiento productivo como línea base que es lo que se ha conseguido en los primeros días de este microcrédito para reactivación productiva”.

Así lo afirmó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, el día de ayer, durante agenda de trabajo que realizó en el cantón Chone, provincia de Manabí, donde también intervino en la entrega de créditos para la reactivación productiva, por parte de BanEcuador.

Escuelas Móviles

A su llegada a la ciudad de Chone, el Vicepresidente Glas recorrió las instalaciones de Unidad Educativa Provisional Magaly Massón del Valle, previo al retorno a clases previsto para el 04 de julio.Con mucho beneplácito dio a conocer que la Unidad Educativa “Magaly Massón del Valle” de Chone, es la primera escuela móvil de las 26 que se esperan tener concluidas en el tiempo previsto.

Recalcando que la construcción de cada una de estas unidades tiene in costo aproximado de 800.000 dólares, las misma que tendrán un tiempo aproximado de durabilidad de 25 años, en el peor de los casos. Además una de las grandes ventajas es que es desarmable, y ubicársela en otro sitio si la situación lo amerita.

Créditos productivos a damnificados

Como parte de su discurso en las oficinas de BanEcuador destacó que las actividades de comercio y servicios continúan reactivándose en las zonas afectadas con el terremoto del pasado 16 de abril.

Agregando que por las características de esta tragedia que en gran medida afectó gravemente el comercio de Manta, Portoviejo, Canoa, Pedernales, Chone, entre otros lugares manabitas,

Es muy necesario que los afectados requieran urgentemente de apoyo económico para poder levantar sus negocios con los que contribuirían a la economía de las zonas aquejadas por esta desgracia.

De igual manera se va a fortalecer operaciones más grandes en la parte agrícola, pecuaria, las que se están evaluando para dar una respuesta a la reactivación productiva desde el campo de acción de BanEcuador. Por otra parte, la Corporación Financiera Nacional ha canalizado créditos por unos

20 millones de dólares en créditos para empresas de mayor potencial

Así mismo, la mayoría de las personas que han sido beneciadas con este crédito probablemente sigan con el mismo negocio que tenían antes de que se dé el devastador fenómeno telúrico.

Como es el caso del señor Pedro Mendoza quien trabajaba en el terminal terrestre de Chone, quien vendía comida. Para reparar local accedió a un crédito de seis mil dólares, el cual fue aprobado en tres días, concluyó

Fuente: EL MERCURIO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 409