El Gobierno de Chile vetará ante el Congreso el proyecto de Ley de suspensión de cobro de servicios públicos.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, Claudio Alvarado, informó este martes sobre la decisión del Gobierno del mandatario Sebastián Piñera, de presentar ante el Congreso un derecho de veto en contra del proyecto legislativo que prohíbe el corte del suministro de servicios públicos domiciliarios por falta de pago en medio de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

El ministro Alvarado aseguró que el proyecto de ley no es acorde a la Constitución Política chilena y puede afectar los intereses económicos de las empresas privadas y prestadoras de los servicios básicos, por lo que tendrán plazo hasta el 11 de julio para rechazar formalmente la propuesta.

“Lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a la legislación vigente” afirmó Alvarado, en entrevista para un medio de comunicación local.

La iniciativa presentada por la bancada del Partido Socialista se había aprobado el pasado 21 de mayo en la Cámara de Diputados con 127 votos a favor, el cual busca garantizar a las familias más vulnerables el acceso al suministro de agua, energía eléctrica, telecomunicaciones e Internet y gas natural, en el marco del estado constitucional de catástrofe.

Entre tanto, Alvarado afirmó que el veto en contra de la ley no afectará ninguno de los beneficios estatales para las familias de menos recursos económicos.

“No se va a afectar ningún beneficio que la ley actual establece para las personas. Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación en el marco institucional vigente” enfatizó Alvarado.

Fuente: telesurtv.net