La raqueta #1 de Ecuador afronta el desafío Copa Davis donde no son favoritos. Hoy es el sorteo

Ganar. Esa es la única idea que se le cruza por la cabeza a Emilio Gómez, raqueta número 1 de Ecuador, al escuchar Brasil como rival de la serie Copa Davis este fin de semana. No hay otra. Solo un marcador positivo le dará al país la chance de disputar el tan ansiado ascenso al Grupo Mundial, instancia en la que Ecuador no ha estado desde hace 6 años ya.

El Arena Minas Tenis Clube de Belo Horizonte será sede desde mañana, y hasta el próximo domingo, de la semifinal del Grupo 1 de América donde los tricolores no son favoritos en el papel, pero en la que están dispuestos a dar batalla.

“Será una serie dura, complicada. Ellos son locales y tienen entre sus jugadores tenistas en el Top 10 de dobles; así como varios singlistas entre los 100 mejores”, dijo en exclusiva a EXPRESO el tenista.

Emilio, hijo de Andrés Gómez, único ecuatoriano que ganó el Roland Garros en 1990, está consciente de la responsabilidad que lleva acuestas. Si bien los tres primeros meses del año estuvo alejado de las canchas por un espasmo en el lado izquierdo de la espalda del que se recuperó, retomó la gira en México y por Europa con fuerza. Una semana antes de Brasil, Gómez disputó el Challenger de Cali donde junto a Roberto Quiroz -compañero de equipo que también viene en alza- disputó las semifinales del torneo en dobles.

En Copa Davis, Emilio suma 21 partidos jugados por Ecuador, de los cuales ganó 11, divididos en 9 singles y 2 dobles).

Hoy, a las 09:00 de Ecuador (11:00 de Brasil) se realizará el sorteo para conocer el orden de partidos entre brasileños y ecuatorianos que registran 8 series disputadas con saldo positivo para los auriverde de 5 victorias versus 3 de Ecuador.

Fuente: EXPRESO