Gremios de trabajadores panameños denuncian la violación de la soberanía y de sus derechos laborales por parte del Gobierno de EE.UU.

Miembros de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) denunciaron públicamente la injerencia de EE.UU. en los asuntos del país, luego de las

presiones que la potencia norteamericana realiza a través de su embajada, para impulsar la venta de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, como única medida legal para remover a estas compañías de la lista Hillary Clinton.

En mayo pasado, Abdul Waked, dueño de los diarios, fue incluido en dicha lista, que desde 1995 contiene empresas y personas vinculadas con dinero proveniente del narcotráfico, pero hasta ahora se desconocen pruebas que involucren al empresario panameño de origen libanés.

Además, los trabajadores hacen un llamado a la solidaridad latinoamericana para impedir el resurgimiento de este tipo de violaciones a la soberanía de los países de la región.

Los gremios anunciaron que llevarán adelante acciones solidarias durante la próxima semana, para presionar al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela a tomar medidas inmediatas en defensa de la soberanía y los intereses de los trabajadores panameños.