Grupos violentos quemaron el miércoles tres unidades de transporte estudiantil de la Universidad de Oriente de Venezuela, núcleo Anzoátegui (UDO Anzoategui) y las autoridades apuntan a nuevas guarimbas en el país.
Los autobuses pertenecían a la ruta estudiantil de la Universidad de Oriente de Barcelona, en el estado de Anzoátegui, en el noreste de país.
La información fue confirmada por el ministro para la Comunicación de Venezuela, Luis Jose Marcano, quien, además, denunció los incidentes a través de su cuenta en Twitter.Medios locales informaron de que las unidades de la ruta estudiantil fueron calcinadas en horas de la noche, alrededor de las 19:40 hora local.
«Estos autobuses estaban en el estacionamiento de Ingeniería, al frente de la cancha de softbol», dijo el coordinador de Seguridad del campus, José Reyes.
«Delincuentes ya habían devalijado a estos autobuses anteriormente», comentó el representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Edinson Rizales, quien, a su vez, denunció este tipo de acciones en la UDO.
Este incidente se produce justo un día después de que grupos de personas encapuchadas retuvieran 17 autobuses, y sus conductores fueran obligados a trasladarse hasta el Instituto Universitario Tecnológico, en el estado Táchira, estado de Venezuela fronterizo con Colombia.
La Policía llegó al lugar para restablecer el orden cuando uno de los autobuses arrancó y arrolló a un grupo de efectivos, entre ellos Pérez Soler y Márquez, de 21 y 25 años de edad, respectivamente.
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció la escalada de violencia y calificó el hecho de acto terrorista.
Estos actos de vandalismo apuntan a nuevas guarimbas en el país. De hecho, según las autoridades venezolanas podría existir una relación entre las actividades de estos grupos y los actos desestabilizadores de la derecha nacional ocurridos en febrero de 2014.
En dichas guarimbas estuvieron implicados los líderes opositores, entre ellos el encarcelado Leopoldo López, a quién la coalición derechista de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras hacerse con el control del Parlamento, intenta liberar aprobando un proyecto de ley de Amnistía.

 

Fuente:  Hispantv

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10591