En la Asociación cultural de las Peñas el martes 10 de Agosto se llevó a cabo el homenaje al Cmdte. Fidel Castro Ruiz, con motivo de celebrarse los 90 años de su nacimiento. El evento estaba programado para las 17:30 pero por razones externas se atrasó hasta las 19 horas.

El evento se llevo a cabo en el salón Casa del artista plástico, ubicada en el barrio Las Peñas, en la calle Numa Pompilio Llona, y tuvo como expositores al secretario general de Partido Comunista del Ecuador, Winston Alarcón quien dió un discurso sobre su compañero Fidel Castro y animaba al público.

Después fue el turno del embajador de Cuba, Rafael Dausa quien tomó la palabra después del secretario y su charla fue bastante extensa. Las relaciones Cuba – Ecuador fueron su punto de partida y María Augusta Calle la presidenta coordinadora nacional de solidaridad con Cuba, quien fue la tercera en hablar lo hizo sobre la influencia de Fidel Castro en varios países.

Lo más llamativo del acontecimiento fue la falta de espacio para los concurrentes, ver la sala ocupada en su totalidad fue emocionante. El video por el cumpleaños de Fidel se llevó los aplausos de los presentes por el contenido emocional que tuvo.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11339