El férreo bloqueo de Arabia Saudí a Yemen ha aumentado el número de enfermos con cáncer “de forma anormal” en el país más pobre del mundo árabe.

Adulá Savabeh, director del Centro Nacional de Tumores Oncológicos de Yemen, denunció el miércoles que el cierre del Aeropuerto Internacional de Saná, la capital, por parte de Arabia Saudí ha hecho imposible importar los equipos necesarios para tratar a miles de pacientes con cáncer o trasladarlos al extranjero para recibir atención médica especial, según informa la cadena local de noticias Al Masirah.

Agregó que, desde 2015, fecha del inicio de la brutal guerra contra el territorio yemení hasta hoy, el número de pacientes oncológicos ha aumentado 30 %, es decir, la cifra de enfermos con cáncer ha ido desde los 4500 a los 6500, lo que, a juicio de Savabeh, no es normal en lo absoluto.

El aludido director manifestó también que algunos niños yemeníes con cáncer se encuentran en muy malas condiciones físicas y su piel deshidratada ha provocado el desarrollo de tumores cancerosos y su salud se deteriora día a día como consecuencia de la continua agresión y el asedio de Riad.

Detalló que estos pequeños necesitan cirugía y tratamientos médicos de manera inmediata, sin embargo, se encuentran en un callejón sin salida.

Fuente: Hispantv.com