El líder nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y precandidato presidencial, Guillermo Lasso, aceptó que tiene empresas domiciliadas en Panamá.
Lasso indicó que su trabajo en la banca privada, desarrollada los últimos 45 años, le ha permitido obtener los recursos necesarios para desarrollar actividades empresariales en el exterior y que no lo puede hacer en Ecuador porque la ley prohíbe a una persona vinculada con un banco desarrollar negocios fuera de este sector.
Juan Pablo Ruíz, periodista de la cadena Telesur, compartió en su cuenta personal de Twitter una lista de empresas domiciliadas en Panamá que estarían a nombre de Guillermo Lasso. Esta información se da en el contexto del caso ‘#PanamaPapers’.
El precandidato afirmó que solo una empresa está activa y es un banco formalmente establecido en la ciudad de Panamá debidamente autorizado por la Superintendencia de Bancos por lo tanto no tiene nada que ocultar o no pueda explicar con absoluta transparencia.
Indicó que la filtración de documentos realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación plantea la oportunidad para transparentar algunas de las actividades de funcionarios públicos que tendrían vinculaciones con empresas offshore.
Lasso señaló que la Asamblea Nacional debería ordenar una investigación a fondo para establecer hechos y aclararlos porque no se puede llegar a una conclusión negativa porque eventualmente pueden ser actividades lícitas.
Fuente : El Universo

Visitas de hoy: 3
Total de visitas: 405