Los nuevos jugadores convocados a la selección nacional, que militan en equipos locales, sí tienen posibilidades de aparecer en una nómina oficial por eliminatorias, aseguró el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, un día después del llamado a 23 futbolistas que participan en la serie A, de los cuales solo el arquero de Emelec, Esteban Dreer, fue titular en el último duelo de la Tri por un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Quinteros respondió así ante el escepticismo de entrenadores y exseleccionados como Polo Carrera y Juan Carlos Burbano, quienes no creen que habrá cambios radicales en la nómina de Ecuador, tercero en la eliminatoria sudamericana y que visitará el 23 de marzo a Paraguay por la fecha 13.

“La lista entregada es una posible, que por supuesto puede aparecer en alguna convocatoria para eliminatorias”, dijo el entrenador a la radio capitalina La Deportiva, refiriéndose a los jugadores del medio local que enfrentarán el próximo miércoles a la selección de Honduras en el estadio Capwell.

El estratega tuvo elogios para algunos de los futbolistas que llamó para esta ocasión, a quienes observa con una gran proyección a corto plazo. “José Cevallos (Liga de Quito) juega bien como doble volante, tiene buen remate y buen pase. A Michael Estrada (Independiente) lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, le vamos a dar más oportunidades”.

Quinteros destacó también a un elemento del combinado sub-20 que resultó desequilibrante en el hexagonal final del Sudamericano, en el que Ecuador clasificó al Mundial de esa categoría: “Bryan Cabezas es un jugador muy interesante, tiene lo que busco para el equipo”, dijo el técnico sobre el jugador del Atalanta, el único en esta nómina que pertenece a un equipo del exterior.

El seleccionador reconoció que el inicio del 2017 ha sido complicado en cuanto a la planificación, pero también se mostró más aliviado porque jugadores del exterior como Juan Carlos Paredes (transferido del Watford inglés al Olympiacos de Grecia) ya tenga más minutos jugando para su club.

“Estoy mucho más tranquilo con el tema de Paredes, que está en un equipo grande. Esperamos que Arturo Mina vuelva nuevamente a su titularidad en River Plate”.

Fuente: El Universo