Hezbolá de Irak lleva a cabo “exitosos” simulacros militares para prepararse ante una posible confrontación con las fuerzas ocupantes de EE.UU.

El simulacro tiene como objetivo neutralizar cuatro escenarios de los enemigos, el primero de los cuales es hacer frente a los ataques aéreos”, ha señalado Yafar al-Huseini, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataib Hezbolá.

En declaraciones vertidas este viernes, Al-Huseini ha explicado que miles de combatientes iraquíes participaron en dicha maniobra, bautizada como ‘cazar el cuervo’, que se realizó en la ciudad de Jurf al-Nasr, sita en el suroeste de Bagdad (capital de Irak).

El vocero de Kataib Hezbolá ha recalcado, además, que las fuerzas iraquíes lograron alcanzar “con éxito” todos los objetivos fijados, utilizando equipos avanzados y balas de guerra.

Egido: Iraquíes seguirán luchando hasta echar a tropas extranjeras | HISPANTV

Debido a nuevos complots tramados por EE.UU. en el territorio iraquí, las fuerzas de la Resistencia han realizado el referido simulacro para prepararse ante la amenaza enemiga y una posible guerra con las fuerzas estadounidenses, ha insistido.

En un comunicado emitido el miércoles, Hezbolá iraquí reveló un nuevo plan de ataque a gran escala de EE.UU. contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), y advirtió que “todas” las instalaciones estadounidenses están al alcance de ataques de represalia.

Ante tal coyuntura, Al-Huseini ha asegurado que la Resistencia iraquí está totalmente lista para hacer frente a las posibles amenazas de EE.UU., aseverando que los juegos de guerra de las fuerzas iraquíes son una advertencia a los enemigos de Irak.

Últimamente, EE.UU. ha aumentado sus agresiones contra las fuerzas populares iraquíes, cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak. Los movimientos de la Resistencia iraquí denuncian, a su vez, que los ataques sistemáticos de Washington contra sus tropas y efectivos del Ejército del país árabe se pueden traducir como “una declaración de guerra” contra Irak y prometen venganza.

Fuente: hisapntv.com