Hoy está previsto que el Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social acredite su laboratorio ante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) e inmediatamente entre en funcionamiento con el procesamiento de al menos 4.500 pruebas diarias de PCR para detectar COVID-19. Ayer fue un recorrido, inspección y verificación del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, junto con el Dr. Christian Cajas, gerente de la institución; y el Dr. Richard Chiriboga, director médico.

El gobernador visitó el laboratorio biomolecular, en donde se tiene previsto realizar, en primera instancia, 4.500 pruebas para la detección de COVID-19. “La coordinación y esfuerzo del personal médico, de enfermería y de quienes conforman el Hospital General del IESS, han tenido resultados muy alentadores; entre ellos: 24 pacientes dados de alta y recuperados de COVID-19; más, 70 altas médicas referentes a problemas respiratorio asociados.

El ejecutivo provincial refirió que se ha dispuesto la contratación de nuevo personal de la salud en toda la red pública de la provincia.

“En este hospital se requiere de 170 profesionales, y ya se han contratado a 55 para que estén frente a esta emergencia y a quienes reconocemos su labor”, dijo la autoridad.

Fuente: diariocorreo.com.ec