En el recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo, en Manabí, se desarrolla desde este 14 de junio del 2016 la feria de la reconstrucción para las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró el pasado 16 de abril. La ‘Expo Reconstrucción juntos por un Manabí y Esmeraldas’ se inaugura a las 12:00 de hoy. Pero desde las 08:00, los expositores ultiman detalles en sus stands.

50 empresas públicas y privadas de Ecuador instalaron estands en los que explicarán los precios de los materiales sismo resistentes para la reconstrucción de las viviendas afectadas de Manabí y Esmeraldas. Además se exhibirán proyectos habitacionales de interés social.

Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, aseguró que la ventaja de la feria es que los precios serán solidarios y habrá expertos en construcción, diseño y arquitectura, que guiarán a los afectados para que escojan las mejores alternativas en materiales, según el terreno y la zona en la que viven, o los proyectos habitaciones.

Además habrá estands de la banca privada y pública, que atenderán a los afectados para ofrecerles una refinanciación de los préstamos y además les darán opciones de créditos para quienes los necesiten y así completar el incentivo de la vivienda que da el Gobierno.

El ingreso a la feria es gratuito. La Expo Reconstrucción empieza hoy y durará hasta el 19 de junio, desde las 10:00 hasta las 17:00.

Según Ricardo Dueñas, presidente de la Corporación Ekos, para garantizar que los damnificados de las zonas más afectadas como Muisne, Bahía de Caráquez, Pedernales, Jama, Manta y Chone asistan al evento se dispuso de buses para que trasladaran a las personas hasta la feria y las llevarán de vuelta a sus ciudades de origen. Habrá horarios específicos para cada ciudad.

Fuente: El Comercio