El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó al Gobierno turco a respetar los principios democráticos tras el golpe militar fallido, informa ‘The Washington Post’.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha llamado al Gobierno turco a respetar los principios democráticos tras el golpe militar fallido, según informa ‘The Washington Post’.

Tras el golpe de Estado fallido de la noche del viernes 15 de julio al menos 265 personas han muerto y alrededor de 6.000 sospechosos de estar involucrados en la sublevación militar han sido detenidos. Entre los detenidos se encuentran el asistente militar personal del mandatario turco, Ali Yazici, el comandante de la base aérea Incirlik de la OTAN, Bekir Ercan Van, el exjefe de la Fuerza Aérea del país, Akin Ozturk, y otros altos cargos militares.

«La OTAN tiene un requisito con respecto a la democracia»

Después de reunirse con la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, que ha advertido de que los países en los que se aplica la pena de muerte no pueden unirse a la Unión Europea, Kerry ha declarado a los periodistas que «la OTAN también tiene un requisito con respecto a la democracia».

Según el secretario de Estado de EE.UU., su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, le ha asegurado en repetidas ocasiones que Ankara va a respetar la democracia y la ley. En este sentido, Kerry ha aseverado que la OTAN va a «medir» sus acciones.