El célebre portero español Iker Casillas ha anunciado este martes su retirada definitiva del fútbol a los 39 años de edad.

“Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, ha dicho en una carta emotiva publicada en sus redes sociales.

El que fuera portero del Real Madrid, la selección española y el Oporto llevaba alejado de los terrenos de juego desde que sufriera un infarto agudo de miocardio en mayo de 2019, pero ha sido ahora cuando ha decidido colgar los guantes de forma definitiva.

Casillas, tres veces ganador de la Champions (2000, 2002 y 2014) con el Real Madrid, fue el capitán de la mejor selección española de todos los tiempos, campeona del Mundial 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de 2008 y 2012.

“Mi recorrido el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, se lee en su misiva.

Fuente: hispantv.com