Datos proporcionados por Cedatos revelan que la preocupación de los ecuatorianos por el desempleo crece, asimismo los problemas económicos son los que más inquietan al 60% de la población, incluso por sobre cosas como la delincuencia y la inseguridad, que tradicionalmente eran unas de las mayores preocupaciones de la población.
El estudio de Cedatos fue cerrado el 20 de marzo, y revela que al 28% de los ecuatorianos el desempleo es lo que más les aflige en la actualidad. La cifra incrementó respecto de octubre, cuando el porcentaje era de 21%.
Además se descubrió que solo el 35% de los encuestados conocía el contenido de las últimas reformas laborales aprobadas por Alianza PAIS. Y de ellos, el 65% cree que estas medidas no ayudarán a resolver el problema del desempleo.
El Parlamento Laboral y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), dos de las tres organizaciones sindicales más grandes del país que preparan, por separado, demandas de inconstitucionalidad a la reforma, normativa que ayer entró en vigencia una vez que fue publicada en el suplemento 720 del Registro Oficial.Pablo Serrano, presidente del FUT, declaró que la reforma es inconsulta, improcedente e ilegal. “No puede ser posible que todavía sigan sosteniendo la flexibilización laboral, la precarización por horas. Esto significa retroceder en derecho laboral”, dijo Serrano.

Fuente : Diario La Hora