Con goles de Bryan Cabezas, José Angulo y Pablo Pérez, Independiente se impuso ante Boca, en el Olímpico Atahualpa.
En la semifinal de ida de la Copa Libertadores, Independiente del Valle derrotó y Boca Juniors (2-1) y la serie quedó abierta. El finalista se definirá el próximo jueves, en la Bombonera de Buenos Aires.
Ambos llegaron incompletos

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto saltaron a la cancha con dos bajas, ya que Luis Caicedo y Luis Ayala estaban suspendidos. En su lugar jugaron Fernando León como zaguero central y Emiliano Tellechea, como lateral por la izquierda.

Por su parte, los ‘Xeneises’ también lamentaron dos ausencias, ya que Cristian Pavón y Gino Peruzzi no pudieron actuar. Sin embargo, las contrataciones que realizó el equipo de Barros Schelotto durante la paralización por la Copa América Centenario hicieron que esas dos bajas pasen prácticamente desapercibidas.
Boca sacó una rápida ventaja

Con un estadio Olímpico Atahualpa repleto, el partido inició con un buen ritmo, ya que ambos equipos buscaban el arco contrario. José Angulo y Carlos Tévez eran los llamados a comandar el ataque de sus respectivos equipos.

No obstante, sería una jugada colectiva la que abriría el marcador, a los 12 minutos. Pablo Pérez y Fernando Zuqui encontraron los espacios para tocar el balón a placer y fue Pérez quien sacó un remate cruzado que se coló en las redes, ante la volada de Librado Azcona.

Los sangolquileños intentaban reaccionar pero no estaban en el día más acertado para llegar al arco contrario. Por su parte, Boca se replegó e intentó salir por medio de contragolpes peligrosos que pudieron terminar en gol en más de una oportunidad.

Al minuto 35, Bryan Cabezas realizó un gran desborde por la banda derecha y centró para que llegue Junior Sornoza solo frente al arco, pero el número 10 no estuvo fino y desperdició la oportunidad. De esa manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con la ventaja mínima a favor de los argentinos.
La remontada llegó en el complemento

Los ‘Rayados del Valle’ salieron al segundo tiempo con todo en busca del empate, que finalmente llegaría al minuto 61. Christian Núñez ejecutó un centro al Cabezas centro de Núñez, el lateral derecho Jara se resbaló y eso fue aprovechado por Bryan Cabezas, quien sacó un bombazo y la mandó a guardar para poner a estallar al público en el ‘Coloso del Batán’.

El partido estaba para cualquiera en los minutos finales. A los 70’, Tévez por poco sentencia el pleito con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Sin embargo, un gran pase de Christian Núñez en el minuto 75 llegó a los pies de José Angulo, quien se sacó la marca de dos defensas con una gran jugada individual y con un potente remate aumentó la ventaja para los locales.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron oportunidades, pero no pudieron concretarlas. La serie abierta para la definición en Argentina la próxima semana. Boca busca su séptima Copa Libertadores, mientras que Independiente del Valle quiere meterse en la primera final de su historia. (MC)

 

DATO

Con un empate o una victoria en Argentina, Independiente del Valle clasificará a la final de la Copa Libertadores.

CIFRA

6
triunfos ha conseguido Independiente del Valle en esta Copa Libertadores (están invictos como locales)

Fuente: La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10928