Previa:

El cotejo se desarrolla a las 19h45 (Hora de Ecuador), en el estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’.

El conjunto ecuatoriano enfrenta a los argentinos para definir al segundo finalista de la Copa Libertadores.

Los ‘Rayados del Valle’, catalogados como la revelación del torneo, vencieron a los ‘xeneizes’ en el Estadio Atahualpa de Quito 2-1 y anhelan disputar la primera final de Libertadores en su historia.

En la previa, el DT Pablo Repetto manifestó que su equipo es de “mentalidad ganadora”, y que “este es el partido más importante de cada uno de los que estamos en el club”.

Por su parte el entrenador del Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, señaló que cuentan “90 minutos para hacer un gol” y que buscarán darle vuelta al marcador con “tranquilidad, jugando de manera prolija, sin enloquecerse”.

‘La Bombonera’ abrirá sus puertas a las 19h00 para recibir a los hinchas locales y a unos 4.000 ecuatorianos; entre 700 que viajaron para el partido y el resto residentes en Buenos Aires.

El uruguayo Daniel Fedorczuk es el árbitro central; Mauricio Espinoza línea 1, Miguel Nievas línea 2 y Christian Ferreyra cuarto árbitro.

Partido:

En medio de un clima lluvioso se enfrentan Independiente del Valle y Boca Juniors por un cupo a la final de la Copa e Libertadores.

Boca tomó la iniciativa desde los primeros minutos para tratar de abrir el marcador. A penas al minuto 2’ el conjunto argentino desperdició una oportunidad de clara luego de un tiro libre ejecutado por Zuqui.

Fue al minuto 4’ cuando el delantero Pavón puso el 1-0 en favor de los ‘xeneizes’ tras un error defensivo en la salida del jugador de Núñez.

Un nuevo error defensivo de Ayala al minuto 9’ por poco termina en un nuevo gol de Tévez. En su afán de tratar frenar una acción ofensiva, Caicedo fue amonestado 15’ con tarjeta amarilla. El conjunto argentino continuó dominando las acciones mientras los ‘negriazul’ respondían con discretos contraataques que fueron despejados por la defensa rival. Pero Independiente reaccionó, y luego de un tiro de esquina al minuto 24’ Caicedo logró empatar 1-1 el partido tras un remate potente de frente venciendo a Orión. Este fue el primer gol que convierte Independiente en Argentina en su historia.

 Ya en la segunda etapa Indpendiente de entrada lograba dar vuelta al marcador y a través de Cabezas puso 1-2 gol minuto 49 tras un desborde por la banda zurda.
Casi de inmediato el delantero Julio Angulo aprovechó un error compartido del arquero Orión y defensor Díaz y disparó a placer para convertir el 1-3.

Ya en la segunda etapa Independiente de entrada lograba dar vuelta al marcador y através de Cabezas puso 1-2 gol minuto 49 tras un desborde por la banda zurda.

Casi de inmediato el delantero Julio Angulo aprovechó un error compartido del arquero Orión y defensor Díaz y disparó a placer para convertir el 1-3.

Posterior a estas dos anotaciones el equipo ecuatoriano se mostró con más iniciativa al ataque y tuvo varias llegadas importantes pero sin puntería al arco rival.

Pero llegó el minuto 68’ y el arbitro Fedorczuk decretó un penal tras una mano por parte de Mina. Lodeiro acudió a la ejecución pero erró a los 70’ tras una segura atajada de Azcona.

Los ‘boquenses’ tras estas acciones bajaron considerablemente su rendimiento, sin embargo continuaron inquietando el arco de Azcona probándolo desde fuera y dentro del área. Tanta fue la insistencia de los locales que al minuto 90’, Pavón puso el 2-3 definitivo tras un remate cruzado desde fuera del áerea el cual pese a la estirada de portero ‘rayado’ se metió por el poste derecho.

Independiente del Valle jugará la final de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional de Colombia.

Fuente:  EXPRESO