Luis Caicedo y Luis Ayala no podrán jugar, por amonestación. Sus reemplazos están listos.
Faltan tres días para uno de los partidos más importantes de la historia de Independiente del Valle. Cuando el reloj marque las 19:45 del jueves, el equipo de Sangolquí saldrá al gramado del estadio Olímpico Atahualpa con la ilusión de ganarle a Boca Juniors, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Los ‘Rayados’ practicaron ayer con atención a la prensa y en los días restantes trabajarán a puerta cerrada. Los jugadores y cuerpo técnico lucían felices. Más que un equipo de fútbol, se mostraban como una familia.

Seguridad

Pablo Repetto, DT de I. del Valle, dijo que llegan con buen ritmo, luego de haber disputado tres encuentros en siete días, por el Campeonato nacional. “Estos partidos nos permitió que algunos (futbolistas) que no jugaron tengan minutos como (Mario) Rizotto, (Emiliano) Tellechea, Fernando León y el chico (Sebastián) Méndez, quien demostró que tiene nivel. Hace que uno puede tener mayores armas”.

Repetto confesó que cada etapa de la Copa Libertadores la jugaron como la más importante en la historia del club. “Cuando hemos logrado las clasificaciones han sido difíciles y lo hemos festejado como si hubiéramos ganado campeonato”. Recordó los penales ante Guaraní, el sufrimiento ante Colo Colo, los nervios ante River Plate y la garra ante Pumas. “Hay mucho para ganar. Tenemos la cabeza bien clara que tenemos un desafío bien lindo”.

Por su parte, Daniel Librado Azcona, el arquero de Independiente y una de las figuras, expresó que siguen soñando con llegar más lejos. “Tenemos 180 minutos, en donde si hacemos bien las cosas podemos seguir haciendo historia”.

Novedades

Luis Caicedo se perderá el cotejo del jueves por acumulación de tarjetas amarillas y Luis Ayala tampoco estará, por expulsión.

El compañero de Arturo Mina, en lugar de Caicedo, sería Fernando León. “Con Fernando León inicié jugando acá, es un excelente futbolista”, manifestó Mina.

Asimismo, se confirmó el regreso de Jonathan González, quien estuvo ayer en el complejo del equipo. El volante ecuatoriano jugará hasta diciembre de este año y podría ser parte del encuentro ante Boca Juniors, si es que llega a tiempo su transferencia internacional.

Plan de inversión del dinero

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, explicó que el monto recaudado para donar a las zonas afectadas tras el terremoto del 16 de abril, en los partidos ante River Plate y Pumas fue de $341.535,92. A esto, se deberá sumar lo que se obtenga del cotejo del jueves, ante Boca Juniors. Asimismo, Tello explicó que luego de evaluar alternativas para canalizar la donación se escogió a El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Carlos Ruiz, coordinador de la unidad de emergencia y reconstrucción de PNDU, indicó que $50.000 serán destinados para atender a personas con discapacidad y también manifestó que se trabajará en la reconstrucción física de la zona, la que tiene que ir acompañada de un proceso de recuperación económica.

20 jugadores ‘xeniezes’ fueron convocados

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors, no podrá contar con Cristian Pavón, porque fue expulsado en los cuartos de final ante Nacional uruguayo. Sin embargo, Juan Manuel Insaurralde se recuperó de una lumbalgia y acompañará en la zaga central a Daniel ‘Cata’ Díaz. Además, el estratega podrá contar con los nuevos refuerzos Fernando Zuqui, Walter Bou y Dario Benedetto. El único que no estará es el defensa Santiago Vergini, proveniente del Sunderland inglés, pues recién acordó su llegada a Boca.

Fuente: LA HORA