La sesión, que la defensa del opositor venezolano reclama desde más de ocho meses, se inició aproximadamente de la 11:00 a.m. (hora local) en el Palacio de Justicia en Caracas.

A los españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, que viajaron a la capital venezolana para participar en calidad de asesores de la defensa de López, no les fue autorizado su ingreso pese a la insistencia de los familiares del político venezolano.
La audiencia del fundador del partido Voluntad Popular y de otros tres jóvenes que fueron juzgados con él se celebra a puerta cerrada en un reducido salón del recinto judicial con plaza solo para 20 personas.
Varios representantes diplomáticos de las embajadas de Chile, Francia, EE.UU., Alemania, Canadá, y México se quedaron a las puertas del edificio de la corte luego de que las autoridades que custodian el palacio judicial les impidieran también el acceso.
En el caso de Gallardón y Cremades, esta es la tercera ocasión en la que viajan a Caracas para participar en la audiencia de apelación de López.
En las dos ocasiones anteriores la sesión fue suspendida a última hora por la indisposición de uno de los magistrados o de uno de los defensores.
El líder opositor se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014 al atender una orden de captura por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada seis días antes en una marcha antigubernamental, que dejó destrozos en la sede de la Fiscalía, tres muertos y decenas de heridos.
Fuente: RCN

 

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10597