El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, ha tachado este jueves los materiales proporcionados por RT acerca de los asuntos estadounidenses de una «campaña multifacética de Rusia».

«RT ha sido muy activa en promover un particular punto de vista, despreciando nuestro sistema, nuestra presunta hipocresía sobre derechos humanos», ha señalado Clapper en una sesión del Comité del Servicio Armado del Senado de EE.UU., dedicada a retos cibernéticos. «Usarían cualquier grieta, fisura que pudieran encontrar en nuestro tapiz», ha lamentado.

Clapper se ha referido al canal RT, las redes sociales y noticias falsas como modos para influir en el resultado de las presidenciales en el país. A pesar de que la Inteligencia estadounidense no ha conseguido medir el presunto impacto de cualquiera de esas medidas, Clapper ha expresado que «ellos [el Gobierno de Rusia] emplearon todas esas capacidades además del ‘hackeo'». Ha añadido que «la totalidad de ese esfuerzo» para él como director del servicio y como ciudadano, es una «grave preocupación».

La reacción no se ha hecho esperar. Internautas ya han empezado a reaccionar a las afirmaciones hechas por Clapper.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 405