Ante los intentos de EE.UU. para fortalecer su permanencia en Irak, el premier iraquí insta a Washington a reducir sus tropas después de derrota de Daesh en Mosul.

Preguntado si está a favor de la reducción de tropas de EE.UU. en Irak, el primer ministro, Haidar al-Abadi, en su conferencia de prensa semanal indicó que como se está machacando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está claro que hay una necesidad de reducir el número de las tropas estadounidenses desplazadas en este país, según informa este jueves el portal Web Middle East Eye (MEE).

“El número de fuerzas aumentó y alcanzó un pico en la batalla de Nínive (norte de Irak), especialmente en el oeste de Nínive. Después de esta operación el número va a ser reducido», aseveró.

El número de fuerzas aumentó y alcanzó un pico en la batalla de Nínive, especialmente en el oeste de Nínive. Después de esta operación el número va a ser reducido», aseveró el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

La firme línea nacionalista de Al-Abadi respecto a las fuerzas estadounidenses puede decepcionar a los halcones en Washington, que esperan recuperar el acceso a largo plazo a las bases que EE.UU. tenía en Irak después de que el expresidente, Barack Obama, sacó todas las tropas estadounidenses de Irak en 2011.