El comandante en jefe del Ejército iraní dice que la República Islámica ha desarrollado un sistema de defensa antimisiles más avanzado que el ruso S-300.

“Hoy en día, producimos los equipamientos militares que necesitamos”, ha afirmado el general de división Ataolá Salehi en un discurso pronunciado este jueves durante una ceremonia de graduación de cadetes del Ejército.

Aunque Irán ha comprado el sistema antimisiles S-300, ha desarrollado y desarrollará modelos superiores a otros, ha añadido.

Hoy en día, producimos los equipamientos militares que necesitamos”, asegura el comandante del Ejército iraní, el general de división Ataolá Salehi.

Luego de destacar la autosuficiencia del país persa en la producción de equipamientos militares, el alto comandante ha afirmado que Irán busca reforzar su presencia en las aguas internacionales y está listo para hacer frente a cualquiera amenaza.

Durante el ejercicio militar “Damavand” celebrado la semana pasada, las fuerzas de defensa aérea utilizaron el sistema ruso S-300 para rastrear y destruir un misil balístico.