Un alto mando militar persa ha emitido una fuerte advertencia a las fuerzas fóraneas que se atrevan a violar las fronteras marítimas de Irán.

Si alguna fuerza extranjera se atreve a violar las fronteras marítimas le espera un destino amargo, anunció el martes el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

En referencia a la captura de las fuerzas estadounidenses y británicas que han entrado en las aguas del Golfo Pérsico en el pasado, el mando castrense persa dijo que fue un simple advertencia” a las fuerzas que buscan romper las fronteras marítimas del país.

El aumento de la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico y la decisión de este país de crear una fuerza naval en la zona ha elevado la tensión entre Irán y Estados Unidos. Washington dice que su misión marítima tiene como objetivo hacer frente a lo que llama “la amenaza iraní” y garantizar, supuestamente, “la seguridad” de la navegación en la región.

Hasta el momento solo el régimen de Israel y Baréin y el Reino Unido han acogido con satisfacción el llamado, que ha sido rechazado por los otros aliados de Washington.

Las autoridades iraníes por su parte consideran un plan fracasado los intentos de EE.UU. de poner en marcha la llamada coalición marítima en estas aguas estratégicas, y dejan en claro que son Irán y los otros países litorales los principales responsables de la seguridad del Golfo Pérsico.

Fuente: Hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334