Un alto comandante iraní anuncia que la República Islámica ha probado con éxito el misil balístico Hormuz 2, con un alcance de unos 300 km.

Irán “disparó el Hormuz-2 esta semana y el misil llegó a destruir con éxito un objetivo a una distancia de 250 kilómetros”, ha asegurado este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

El Hormuz 2 es un misil balístico antibuque capaz de alcanzar con gran precisión un objetivo en movimiento en alta mar, y cuenta con una autonomía de casi 300 kilómetros.

(Irán) disparó el Hormuz 2 esta semana y el misil llegó a destruir con éxito un objetivo a una distancia de 250 kilómetros”, ha asegurado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Según las autoridades, el arma es muy similar en apariencia al misil antibuque denominado Jalich-e Fars (“Golfo Pérsico”), diseñado y fabricado también por los ingenieros iraníes.