Irán seguirá manteniendo estrechos lazos con Irak, y los enemigos nunca podrán romper las fuertes relaciones entre los dos países, afirma un portavoz persa.

El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, ha expresado la solidaridad del país con Irak ante los disturbios que vive, en particular, a días de recibir a millones de peregrinos por Arbain, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el nieto del profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P), y tercer Imam de los chiíes.

“La República Islámica de Irán, como siempre, expresa su disposición para estar junto a los hermanos y hermanas iraquíes y ayudarlos. Ninguna propaganda falsa y mal intencionada puede separar a las naciones de Irak e Irán”, ha dicho Rabiei en declaraciones a la prensa en Teherán (la capital).

Tras señalar que Irán augura prosperidad para todas las naciones de la región, el vocero ha pedido a todas las partes iraquíes que ejerzan moderación. La violencia no es el camino y las partes involucradas en la situación actual deben ayudar a encontrar una solución “democrática”, ha agregado.

“El pueblo iraquí debe perseguir sus demandas, pero debe estar atento a las fuerzas malévolas que buscan explotar las protestas” y no dejar que logren sus objetivos, ha enfatizado.

Desde el 1 de octubre, Irak vive intensas protestas debido a los problemas internos como la corrupción, el desempleo y la deficiecia en los servicios públicos, pero ciertas personas desviaron el curso pacífico de las protestas, que se tornaron violentas, al punto de que los choques entre un grupo de manifestantes y policías iraquíes dejaron más de 100 muertos en ambos lados.

Ante esta situación, algunos medios árabes y occidentales, entre ellos los de Arabia Saudí, han tendido a exagerar lo que en realidad acontece durante las protestas con el objetivo de beneficiarse políticamente de ello, además de acusar a las fuerzas voluntarias Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de reprimir a los manifestantes y promover la violencia en el país árabe.

A pesar de tales intentos, de momento, la tranquilidad ha retornado al país árabe y las autoridades iraquíes anunciaron medidas para resolver el descontento público.

Fuente: Hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11333