Jacqueline Mollocona y Génesis Reasco arribaron ayer a Doha (Qatar), donde se llevarán a cabo los Juegos de Playa 2019. Las luchadoras ‘tricolores’ completaron el equipo que está conformado por: el triatleta Ramón Matute, los nadadores Samantha Arévalo, David Castro y Davir Farinango, quien fue nombrado abanderado del ‘Team’ ecuatoriano.

Esta edición se disputará del 12 al 16 de octubre con un total de 14 disciplinas, entre las cuales figuran: Baloncesto (3×3), vóleibol de playa, handball, karate, vela, skateboarding, fútbol playa, surf, escalada deportiva, natación, tenis de playa, triatlón, esquí náutico y lucha. Este certamen no entrega puntos ni cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a las altas temperaturas que se registran en Qatar, donde llega entre los 33 y 34 grados, con una sensación térmica de 38 y humedad de 70, los atletas ecuatorianos cumplen con sus jornadas de entrenamiento bajo los cuidados médicos de Pablo Sarmiento (COE), haciendo énfasis en la hidratación.

“No he tenido muchos inconvenientes con la adaptación al horario porque entreno en Italia. El tema del calor y el cansancio lo he manejado con hidratación antes, durante y luego de los entrenamientos de natación que cumplo. Tengo entendido que la temperatura del agua donde será la prueba estará entre 30 y 31 grados, lo cual es aceptable para competir”, señaló Samantha Arévalo, quien participará en los 5 Km de aguas abiertas el domingo a partir de las 07h30 locales (23h30 de Ecuador del 12), en el Canal Legtafiya.

El resto de pruebas en la que estarán presentes atletas ecuatorianos son 5 Km de aguas abiertas individual masculino (David Farinango y David Castro), prevista para el 13 de octubre a las 07h30 de Doha (23h30 Ecuador del 12). Y el lunes 14 y martes 15 se llevará a cabo la lucha de playa en Katara Beach, con participación de Génesis Reasco y Jacqueline Mollocana. (MP) 

 

Fuente: lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11248